USE America y Becas Deportivas en EEUU en la Feria Deporte y Salud de Mieres

Presentación USE America en Feria Deporte y Salud de MieresIñaki Eraña en Feria Deporte y Salud de Mieres. Foto: José Ferrer – Cámara de Comercio de Oviedo

 

El pasado fin de semana participamos en la Feria Deporte y Salud de Mieres en su primera edición, un evento en el que charlas y exhibiciones de grandes deportistas y empresas, hemos formado parte de un equipo con el deporte y la salud como marcas principales.

El piloto asturiano Javi Villa, el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, Luisa Álvarez; primera piragüista olímpica española, profesionales de la salud como Ramón de Cangas y los doctores Nicolás Terrados y Antonio Maestro, la periodista deportiva Cristina Gallo destacando el papel de las mujeres de récord en el olimpismo nacional e internacional y otro gran número de personalidades deportivas han completado agenda. Y, por supuesto, USE America formamos parte de Deporte y Salud de Mieres con una charla sobre cómo conseguir becas universitarias para estudiar en Estados Unidos.

La ponencia de USE America corrió a cargo de Iñaki Eraña, Director General de la empresa, quien explicó cuáles son los requisitos y pasos a seguir para conseguir una beca, haciendo gran hincapié en la integración que tiene el deporte en el mundo de la Universidad en Estados Unidos con unos planes de estudio muy flexibles que permiten a l@s estudiantes crecer tanto en su especialidad educativa como en su carrera deportiva, pudiendo llegar incluso a formar parte del deporte profesional.

Presentación USE America en Feria Deporte y Salud de Mieres

Eraña destacó la gran experiencia y crecimiento personal que supone acceder con una beca deportiva a la Universidad y que puede financiar parcial o totalmente los estudios superiores en Estados Unidos: la cuantía de las becas es valorada por los entrenadores universitarios y pueden cubrir los gastos académicos, gastos personales, y gastos de vivienda de sus beneficiari@s, previo estudio de cada perfil universitario y deportivo.

El papel de USE America es participar como intermediaria entre las personas interesadas en acceder a una beca y los entrenadores norteamericanos de cada universidad, previo estudio del perfil de cada candidat@ y valoración real de las opciones de percibir la misma. Y sin perder la pista de l@s estudiantes durante sus estudios y logros deportivos.

En la charla también se habló del número de becas por deporte y género, de las diferentes divisiones, requerimientos de pruebas de idioma en las universidades norteamericanas, etc. Todo un trabajo de campo en el que USE America pone todos sus medios para echar a volar los sueños de cada estudiante.

Nuestros agradecimientos a la Organización de Deporte y Salud de Mieres por contar con USE America y a todas las personas asistentes. Para cualquier duda, consulta o revisión, las personas interesadas pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales o el FORMULARIO WEB. ¡Quedamos a tu disposición!

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *