U.S.E AMERICA está formada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas y nacionalidades, entre los que se incluyen entrenadores españoles y ex deportistas profesionales, que en su mayoría han residido y estudiado en los Estados Unidos y han visto la necesidad que surge de tener una formación académica lo más completa posible después de dejar sus respectivas carreras deportivas.

 

Esta necesidad es aún más notoria en deportistas que no tienen la fortuna de poder llegar al profesionalismo en sus deportes.

 


En concreto, la idea de crear U.S.E AMERICA surge cuando Iñaki Eraña se traslada a Houston para entrenar y entra en contacto con directores deportivos y entrenadores de diferentes universidades, que le transmiten el interés que existe allí por los deportistas españoles.Conocedor del interés por nuestros deportistas y a partir de las conversaciones con David Santesteban sobre la posibilidad de que esos deportistas obtuvieran una beca para estudiar en Estados Unidos, es cuando a su llegada a España decide crear U.S.E AMERICA.

 

Iñaki ErañaIñaki Eraña, Presidente

Iñaki Eraña estuvo en Houston, TX ejerciendo como asistente de Dr. Santesteban en San Jacinto College durante la temporada 2009-2010. En EEUU pudo conocer de cerca el funcionamiento de las ligas deportivas universitarias en los Estados Unidos. Al ver la gran cantidad de becas deportivas disponibles, y la profunda demanda de estudiantes y jugadores de alto nivel, pensó en formar U.S.E AMERICA.

Iñaki conoce muy bien las ligas españolas de fútbol. Jugó 240 partidos en la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol y más de 200 partidos en la Segunda División. Formó parte de las plantillas del Real Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, C.F. Extremadura, C.D. Logroñes, Real Murcia, S.D. Compostela y el Sporting Atlético.

 

Manolo Jiménez, Gerente

Manuel Enrique Jiménez Abalo, conocido como Jiménez, es un exfutbolista asturiano que jugaba como defensa. Militó durante doce temporadas en el Real Sporting de Gijón y llegó a disputar 420 partidos en Primera División para pasar, posteriormente, al Real Burgos C. F. Formó parte de la selección española que compitió en la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

 

David Santesteban

Dr. David Santesteban, Consultor estadounidense

David Santesteban lleva más de 20 años en el mundo del fútbol estadounidense. Comenzó su carrera como asistente del director técnico con The University of New Mexico en 1996. A continuación, ocupó el puesto como Director Técnico durante 4 años en Southwestern Oregon Community College. Actualmente, David es el Director Atlético de San Jacinto College en Houston, Texas.David tiene un doctorado en Administración Deportiva de The University of New Mexico. Debido a su experiencia tanto como jugador como entrenador, David tiene una amplia visión del futuro del deporte en los EEUU.

 

Diogo Miguel MalheiroDiogo Miguel Malheiro, Responsable Delegación Portugal

Compañero de Iñaki Eraña en el Curso Superior de Gestión de Entidades Deportivas, decide poner en marcha la Delegación en Portugal de nuestra compañía tras su participación en nuestra II Futbol Player Expo en Madrid en 2012.
Ingeniero en dirección industrial por la Universidad de Aviero en Portugal su país de nacimiento, está íntimamente relacionado con el mundo del deporte a través de su trabajo en el Sporting club de Lisboa en su departamento de marketing, así como su participación como Coordinador de Voluntarios en Poznan, Polonia durante el pasado Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de la UEFA.
Conocedor asimismo de la ventaja que para los estudiantes tiene desarrollar sus estudios en el extranjero a través de su experiencia Erasmus en Grecia durante el curso 2007-08, quiere ayudar a deportistas estudiantes de su país a formarse académicamente en USA gracias a sus habilidades deportivas.