Ventajas de la VII Fútbol Player Expo con USE America en Madrid

Los días 24 y 25 de Febrero llevaremos a cabo la VII Fútbol Player Expo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. Durante dos días y medio, se realizarán actividades, partidos y entrenamientos en torno al fútbol en equipos, con el fin de que los chicos den a conocer sus habilidades futbolísticas ante entrenadores de universidades norteamericanas y ex jugadores de fútbol profesional.

Pero, ¿qué más ventajas tiene acudir a la Fútbol Player Expo de USE America?

  • Los chavales entran en contacto directo con los entrenadores de las universidades de Estados Unidos, pudiendo charlar y consultar sus inquietudes de ‘tú a tú’.
  • Oportunidad única de vivir la experiencia con otros chicos de España que estén interesados en ir a estudiar a Estados Unidos.
  • La Fútbol Player Expo se lleva a cabo en las instalaciones de primer nivel en campo de hierba natural de la Federación Española, La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.
  • Se realiza una grabación profesional de los partidos para poder mostrarlos a otros entrenadores norteamericanos con los chicos que estén interesados en recibir ofertas de becas deportivas para estudiar en Estados Unidos.
  • Los chavales pueden salir con oferta de beca de los propios entrenadores norteamericanos asistentes.
  • Posibilidad de recibir otras ofertas de entrenadores a los que enviemos los videos.

Contacto con USE America e inscripciones haciendo click en la siguiente imagen:

VII Fútbol Player Expo 2018 - USE America

Entrevista a Lucía Cartamil – Beca Voleibol en Estados Unidos

Lucía Cartamil de visita en las instalaciones de USE America.
Lucía Cartamil de visita en las instalaciones de USE America.

 

Hemos recibido la visita de Lucía Cartamil, jugadora de voleibol y estudiante de Business con beca deportiva en Estados Unidos en un Junior College de Tampa a través de USE America. Radiante de felicidad, nos ha contado su experiencia desde que decidió ir a estudiar a EEUU, sus miedos, inquietudes, ilusiones, logros e ideas de futuro. ¡Cartamil no quiere bajarse del sueño americano!

¿Qué tal la vuelta a España en Navidad?

La vuelta a España muy bien. Tenía muchas ganas de volver y pasar la Navidad con mi familia. Volveré en mayo y podré aprovechar bien el verano para estar con mis amigos y familia.

¿Cómo fue tu experiencia en el Junior College de Tampa? ¿Pudiste compaginar bien los estudios con el deporte?

Mi experiencia en el Junior College ha sido muy buena. Al principio fue duro. Entrenábamos 8 horas diarias y fue muy inesperado. Me esperaba una pretemporada dura pero no tan exagerada. Con el tiempo me fui adaptando y ahora estoy muy contenta. Creo que tuve mucha suerte porque Florida es un estado genial. ¡El clima es una pasada! Este semestre va a ser el último. Me gradúo en mayo de 2018. Y en cuanto a compaginar estudios y el deporte no tuve problema. Es cierto que durante la temporada de voleibol tengo menos tiempo para estudiar y a veces me agobio un poco, pero el modelo de estudios en EEUU es más flexible que en España, por lo que siempre pude compaginar el voley y los estudios sin ningún problema.

¿Ya tienes Universidad para continuar tus estudios en Estados Unidos?

De momento no sé qué voy a hacer el año que viene. He estado mandando correos a diferentes universidades pero todavía no tengo claro lo que voy a hacer. Me gustaría poder quedarme en Florida. Aunque NY también me encantaría.

Lucía Cartamil, jugadora de voleibol con beca deportiva en Estados Unidos

Cuando fuiste al Junior College, ¿tenías claro que ibas a seguir estudiando en Estados Unidos o lo decidiste sobre la marcha?

Cuando llegué a EEUU, los primeros meses fueron duros y en más de una ocasión dije a mis padres que quería volver a España, pero a día de hoy tengo muy claro que quiero acabar mis estudios allí.

Recordamos que, al principio, tenías algo de temor a pasar tanto tiempo en EEUU.

Al principio tenía miedo a ir a EEUU, pero creo que es algo normal. Es un cambio muy radical y nunca había vivido fuera de casa antes por lo que fue una decisión difícil de tomar. Me asustaba el idioma y el no poder adaptarme, pero a día de hoy estoy muy contenta y no me arrepiento de la decisión que tome.

¿Qué destacarías de tu vida universitaria y deportiva de todo este tiempo?

Lo que más destacaría es que he tenido la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. En mi equipo somos muchas internacionales y algunas de ellas son amigas que me llevo para toda la vida.

A día de hoy, ¿recomiendas la experiencia?

Sin duda que recomiendo la experiencia. A pesar de esos primeros meses, creo que es una experiencia que me ha ayudado a crecer y madurar. Es una experiencia muy buena que siempre y cuando se tenga la oportunidad, hay que aprovecharla 🙂

Visita a USE America de estudiantes deportistas con beca en EEUU

¡Hoy hemos recibido visita a lo grande en las instalaciones de USE America! Con motivo de las fiestas navideñas, nuestros/as estudiantes deportistas han vuelto de Estados Unidos para pasar las fiestas, y cómo no, algunos/as también se han acercado a nuestras oficinas a brindar por otro año más de éxitos.

Visita a USE America de estudiantes deportistas con beca en EEUUDe izquierda a derecha: Manolo Jiménez, Iván Arnaldo, Cristina Llorens, María Sierra, Edu Villar, Iñaki Eraña, Nacho Reigada, Carlos Ferrer y Jorge Álvarez.

Iván Arnaldo, Edu Villar, Nacho Reigada y Carlos Ferrer compaginan estudios de ‘Ingeniería Mecánica’, ‘Económicas y Finanzas’ y ‘Administración de Empresas’, respectivamente, con el fútbol. Cristina Llorens finalizó este verano un grado de Marketing en EEUU y sigue jugando a voleibol mientras estudia un Máster en Marketing y Comunicación en la UCAM. María Sierra, jugadora de golf, iniciará estudios de Magisterio Infantil con una beca completa en EEUU el próximo año y Jorge Álvarez realiza un MBA mientras entrena al equipo de fútbol femenino de su universidad.

Todos/as coinciden en que la experiencia de ir a Estados Unidos con una beca deportiva les ha cambiado la vida a nivel estudiantil, deportivo, personal y profesional. Y, como ellos/as dicen, “es todo tan diferente y a la vez tan bueno”, que no lo cambian por nada y lo recomiendan totalmente.

Nos ha encantado la visita. ¡Muchas gracias a todos/as, felices fiestas y muy feliz año 2018 cargado de más triunfos!

 

También se hacen eco del ‘sueño americano’ de nuestros/as deportistas asturianos/as en Estados Unidos en:

USE America y Becas Deportivas en EEUU en la Feria Deporte y Salud de Mieres

Presentación USE America en Feria Deporte y Salud de MieresIñaki Eraña en Feria Deporte y Salud de Mieres. Foto: José Ferrer – Cámara de Comercio de Oviedo

 

El pasado fin de semana participamos en la Feria Deporte y Salud de Mieres en su primera edición, un evento en el que charlas y exhibiciones de grandes deportistas y empresas, hemos formado parte de un equipo con el deporte y la salud como marcas principales.

El piloto asturiano Javi Villa, el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, Luisa Álvarez; primera piragüista olímpica española, profesionales de la salud como Ramón de Cangas y los doctores Nicolás Terrados y Antonio Maestro, la periodista deportiva Cristina Gallo destacando el papel de las mujeres de récord en el olimpismo nacional e internacional y otro gran número de personalidades deportivas han completado agenda. Y, por supuesto, USE America formamos parte de Deporte y Salud de Mieres con una charla sobre cómo conseguir becas universitarias para estudiar en Estados Unidos.

Leer más..

USE America en la I Feria Salud y Deporte de Mieres 2017

¡Nos vamos de evento! El sábado 4 de noviembre estaremos en la I Feria Deporte y Salud de Mieres 2017 dando una ponencia sobre las posibilidades de obtener becas deportivas universitarias en EEUU.

 

¡Toma nota en tu agenda y no olvides enviar la inscripción de asistencia!

Sábado 4 noviembre – 18:00: Presentación de USE AMERICA UNIVERSITY SPORT EXPOS por Iñaki Eraña y Manolo Jiménez. ¿Cómo conseguir Becas Deportivas en las Universidades de Estados Unidos?

Leer más..

Los nuevos colores de María Ameneiros

María Ameneiros, portera del Deportivo de A Coruña juvenil, ha sido la primera de nuestras chicas en llegar a su destino americano.

Instalada ya en su nueva universidad, Cardinal Stritch, en la ciudad de Milwakee, estado de Wisconsin, María ha comenzado los entrenamientos con el equipo universitario Stritch Wolves, comenzará en breve sus estudios de Periodismo, la carrera de sus sueños.

Nos ha hecho llegar una fotografía con el chandal del equipo para compartir con todos vosotros.

Leer más..

Preparando el equipaje con rumbo a EEUU

En las oficinas de USE América

Esta mañana los seis jóvenes futbolistas asturianos que inician su andadura universitaria en EEUU de la mano de USE AMÉRICA se reunieron para atender a la prensa. La RTPA y La Nueva España entrevistaron a nuestros chicos y al director general, Iñaki Eraña. Nuestro gerente, Manolo Jiménez, se quedó tras las cámaras en esta ocasión.
Leer más..

Diferencia entre NCAA y NAIA

Existen unas 3000 universidades/colleges en los EEUU, con diferentes niveles deportivos y costes.

Estos centros están divididos en sectores que representan diferentes tipos de enseñanzas superiores y sus ligas también se clasifican según el tamaño y número de disciplinas deportivas que ofrece cada centro. Las más importantes son dos, NCAA y NAIA.

NCAA_NAIA

He aquí las diferencias más notables:

Leer más..