La idea de la creación de U.S.E AMERICA surge de horas interminables de conversación de nuestros socios analizando in situ las ..." /> La idea de la creación de U.S.E AMERICA surge de horas interminables de conversación de nuestros socios analizando in situ las ..." />

Creación de U.S.E AMERICA

La idea de la creación de U.S.E AMERICA surge de horas interminables de conversación de nuestros socios analizando in situ las posibilidades que ofrecen las universidades americanas a los estudiantes mediante las becas deportivas para poder realizar sus estudios superiores. Esta situación que se da en ese país añadido al buen nivel deportivo de nuestros jóvenes, hace que éstos sean un objetivo muy deseado por los directores atléticos de las universidades americanas.

Consideramos que ofrecer a nuestros deportistas una formación de gran nivel, perfeccionando un idioma transcendental en el mercado internacional y a la vez mantener su status deportivo e incluso mejorarlo, forma una mezcla ideal para el desarrollo formativo.

 

NUESTRO EQUIPO

IÑAKI ERAÑA

Iñaki Eraña estuvo en Houston, TX ejerciendo como asistente de Dr. Santesteban en San Jacinto College durante la temporada 2009-2010. Mientras vivió en EEUU pudo conocer de cerca el funcionamiento de las ligas deportivas universitarias en los Estados Unidos. Al ver la gran cantidad de becas deportivas disponibles, y la profunda demanda de estudiantes y jugadores de alto nivel, pensó en formar U.S.E AMERICA.
Iñaki también conoce muy bien las ligas españolas de fútbol. Jugó 240 partidos en la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol y más de 200 partidos en la Segunda División. Iñaki formó parte de las plantillas del Real Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, C.F. Extremadura, C.D. Logroñes, Real Murcia, S.D. Compostela y el Sporting Atlético.
Iñaki ha podido relacionarse en el mundo futbolístico español y también en la vida de los estudiantes deportistas universitarios de EEUU. Con ambas experiencias ha forjado una visión que conecta las dos vidas para nuestra clientela. Conociendo el valor de una carrera universitaria reforzada con el deporte, Iñaki actuará como el líder de un servicio fundamental y muy accesible para los jóvenes deportistas de nuestra sociedad.

DR. DAVID SANTESTEBAN

Dr. David Santesteban lleva más de 20 años en el mundo del fútbol estadounidense. Comenzó su carrera como asistente del director técnico con The University of New Mexico en 1996. A continuación, ocupó el puesto como Director Técnico durante 4 años en Southwestern Oregon Community College. Actualmente, David es el Director Atlético de San Jacinto College en Houston, Texas.
Como jugador, David formó parte de las plantillas de Fresno State Men´s Soccer Team, San José Oaks Soccer Team, y los San Francisco Bay Diablos. También en 1997, David fue a Pamplona para integrarse con la plantilla del CA Osasuna.
Junto a su trayectoria profesional, David tiene un doctorado en Administración Deportiva de The University of New Mexico. Debido a su experiencia tanto como jugador como entrenador, David tiene una amplia visión del futuro del deporte en los EEUU, lo cual les servirá a U.S.E AMERICA y a sus clientes como guía esencial.

ENRIQUE GARCÍA

Por motivos familiares Enrique García se trasladó con 10 años a New York donde residió un año y estudio un curso escolar. Años más tarde volvió a los Estados Unidos, en concreto a Anchorage en el estado de Alaska donde estuvo perfeccionando su inglés y asistiendo a distintos cursos en la universidad de Alaska (UAA), por lo que conoce bien tanto la sociedad americana como la vida de estudiante en Estados Unidos.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *