Contratar seguro médico en Estados Unidos. Un tema de vital importancia

médico
seguro médico

A la hora de realizar estudios en Estados Unidos, un tema muy importante, y en el que hay que valorar todas las opciones posibles, es la cobertura médica.

Todo estudiante internacional en los Estados Unidos está obligado a contratar un seguro médico que cubra todo el periodo de su estancia en el pais. El seguro a contratar debe cubrir los requisitos solicitados por la universidad donde se van a realizar los estudios. Entre los requisitos exigidos, se incluyen la cobertura por accidente , enfermedad, urgencias médicas o repatriación.

En el caso de estudiantes que obtengan una beca deportiva por parte de la universidad, esta ofrece cobertura para cualquier posible lesión en la practica del deporte, ya sean entrenamientos o competiciones oficiales, pero nunca para otro tipo de problemas médicos.

Algunas universidades ya incluyen en su registro el coste de un seguro médico que cubre los requisitos exigidos por esta, mientras otras dejan a elección del estudiante la compañía con la que contratar dicho seguro.

En este segundo caso,es importante conocer los requisitos exigidos, ya que la contratación de un seguro que no cubra dichos requisitos puede derivar en una negativa por parte de la  universidad para continuar los estudios.

En la web http://www.internationalstudenthealthinsurance.net/ podeis realizar una comparativa de las distintas opciones que existen en el marcado.
Al accedser a la web, se deben introducir una serie de datos, como son la edad, pais donde se van a realizar los estudios, país de origen o tipo de cobertura necesaria. Una vez introducidos, la web nos mostrará las ofertas de diferentes proveedores de seguros, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de comparar las coberturas y precios de las distintas opciones y de contratar el seguro elegido desde la misma web.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *