“College” o “University” – ¿Qué diferencia hay?

Esta es una pregunta que muchos se hacen al plantearse el poder ir a los Estados Unidos a estudiar una carrera. La realidad es que las diferencias son mínimas y estos dos términos se utilizan indistintamente para designar una institución educativa de grado superior.

Campus o College Universitario

Los dos tipos de instituciones ofrecen una amplia gama de disciplinas tanto para licenciaturas como para estudios posteriores como pueden ser post-grados o máster universitarios.
Las distintas disciplinas universitarias se agrupan en las ramas de ciencias o letras.

Así, podemos diferenciar entre los siguientes grados:

  • Grado de “Associate of Arts”(A.A.) – Tienen una duración de dos años y se imparten en instituciones como “Junior colleges” o “Community colleges”.
  • Grado de “Associate of Sciences”(A.S.) – Su duración es de dos años y se imparten en los “Community colleges”, ”Junior colleges” o “Technical colleges”.
  • Grado de “Bachelor of Arts”(B.A.) – La duración de estos grados es de cuatro años y los imparten tanto “Colleges” como universidades.
  • Grado de “Bachelor of Sciences”(B.S.) – Tienen la misma duración y se imparten en los mismos centros que el de arte (B.A.).

Por tanto y por regla general, en los “colleges” puedes estudiar dos años, tras los que obtienes el grado de “associate”. Posteriormente y dependiendo del “college”, puedes seguir dos años más y obtener el “bachelor” o puede que tengas que hacer un traslado a una universidad para realizar los dos siguientes años.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *