Inicio » Destacados, Estudios universitarios, U.S.E AMERICA

Cuánto cuesta estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos

19 noviembre 2010
Estudios universitarios en Estados Unidos

Dentro de las ventajas que tiene el obtener una beca deportiva universitaria, obviamente está el ahorro económico que supone para los padres. En este post podrás hacerte una idea del coste económico que supone estudiar una carrera en Estados Unidos.

Los estudios universitarios en Estados Unidos son muy caros. Un año lectivo en una universidad prestigiosa, en una carrera de cuatro años de duración, puede costar aproximadamente 50.000 dólares, eso sin contar gastos de alojamiento y transporte entre otros.

Obviamente puedes ir a universidades más baratas y de gran calidad donde también obtendrás una educación excelente, pero en el mejor de los casos los costes oscilarán entre 20.000 y 30.000 dólares. Los estudios universitarios de los hijos siempre han sido uno de los grandes gastos de las familias estadounidenses.

A continuación puedes ver una relación de precios universitarios por término medio en el curso 2009-10:

Universidad privada, carrera de 4 años: $26.273 (sólo el precio de la matrícula)

Universidad pública, carrera de 4 años: $18.520 (sólo el precio de la matrícula)

El precio de la matrícula es sólo el comienzo de la inversión. Los estudiantes también deben pagar alojamiento, libros, otros materiales, comida, seguro médico, transporte local diario, incluido el estacionamiento, viajes de ida y vuelta a su país, teléfono, uso de internet y cualquier otro gasto. Además los estudiantes internacionales pagan la matrícula de no residentes, que es más elevada en las instituciones públicas.

Aproximadamente los gastos de alojamiento y manutención pueden oscilar entre 9.000 y 15.000US$ por año, dependiendo de la ciudad.

Con estos gastos nos damos cuenta de lo importante que puede llegar a ser obtener una beca deportiva universitaria en Estados Unidos. Hay dos tipos de becas deportivas: totales y parciales
Conceder un tipo u otro depende del entrenador o director atlético de la universidad. Todo depende del nivel deportivo y académico del estudiante y de las necesidades del equipo.

Las becas totales incluyen los gastos de matrícula, libros, alojamiento y comida.



style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-8151799593956228"
data-ad-slot="7854364991">

Compartir en Tuenti Cuánto cuesta estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos

28 Comentarios »

  • Herminio Llaneza ha dicho:

    Estimados señores,acabo de ver esta información en su web y tengo un hijo de 17 años que practica el futbol y que actualmente milita en un equipo de la liga nacional juvenil española.Él está interesado en estudiar la carrera de Ingeniero Aeronáutico y les estaría muy agradecido si me pudieran informar acerca de los requisitos necesarios para solicitar las becas deportivas que Uds. mencionan. Tambien estaría interesado en recibir información de donde puedo encontrar los formularios a cumplimentar, las Universidades donde se puede aplicar con estas becas etc.
    Reciban un cordial saludo
    Herminio

  • Leonel ha dicho:

    hola quisiera saber como aplico para una beca deportiva soy ecuatoriano tengo 22 años eh jugado en equipos de segunda división y quisiera estudiar idiomas

  • pilar ha dicho:

    Soy madre de un niño de 16 años desde pequeño juega al futbol,estaríamos intersados en tener más información tanto de las pruebas a realizar como las distintas becas a las que se puede optar

  • Carlos Martinez ha dicho:

    Buenos dias,
    Tengo 22 años, juego futbol en 2da. Div. en Venezuela y quisiera estudiar una carrera relacionada con el deporte (entrenador) en EEUU. Quisiera saber como aplico para una beca.

  • Maxi Gilardone ha dicho:

    Buenas tardes, tengo un hijo de 14 años que juega al golf ( Hcp 9 )estudia ingles desde los 8 años y su intención es poder estudiar y jugar golf en EEUU. Donde obtengo información. Gracias

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenos días Carlos. Para poder evaluar si tienes opciones de recibir una beca deportiva en una universidad en USA, necesitamos conocer algo mas de tu currículo deportivo y académico. Si rellenar el formulario que encontrarás en la siguiente dirección, podremos ampliarte la información. http://www.useamerica.com/formulario-becas.php
    Un saludo.

  • ierana (author) ha dicho:

    Envíanos un correo a info@useamerica.com y te mandaremos toda la información sobre las opciones de beca para estudiar y jugar al golf en USA
    Gracias por contactar con nosotros.
    Un saludo

  • S. B. Benites ha dicho:

    Hola, tengo 15 años, este es mi ultimo año de colegio, practico karate hace 10 años y estoy en la preseleccion nacional de mi pais. Quisiera saber que necesito para poder obtener una beca en Usa.
    Gracias, espero su respuesta.

  • ALEJANDRO ha dicho:

    HOLA QUE POSIBILIDADES HAY PARA LLEGAR A ESTUDIAR EN EEUU Y TENER BECA JUEGO SOCCER

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenas tardes. Para obtener una beca deportiva en una universidad de Estados Unidos, los requisitos mínimos son tener aprobado el bachiller o grado superior de F.P. y tener un buen nivel deportivo.
    En cuanto al deporte que practicas, siento decirte que el karate no está en la lista de deportes universitarios en USA.
    SI quieres mas información puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@useamerica.com

    Un saludo
    U.S.E AMERICA
    http://www.useamerica.com

  • ierana (author) ha dicho:

    Para obtener una beca deportiva en soccer (fútbol) es necesario finalizar los estudios de bachillerato y sobre todo tener un buen nivel de fútbol. Si estás interesado en que valoremos tus opciones, necesitaríamos ver algún video tuyo. Si dispones de algunas imágenes por favor envíanoslas a info@useamerica.com y las revisaremos encantados.

    Un saludo
    U.S.E AMERICA
    http://www.useamerica.com

  • Jhonier ha dicho:

    Cuánto tarda la respuesta en saber si se obtiene la beca o no? Muchas gracias

  • ierana (author) ha dicho:

    Primero hay que tener los exámenes de TOEFL y SAT. Un entrenador no hace una oferta de beca sin saber si un deportista cumple los mínimos académicos.

  • Miguel coronado ha dicho:

    Hola, yo ya estoy estudindo en la universidad pero me gustaria hacer un intercambio de un semestre o un año, me entiendes .es decir, estudiar ese ciclo u año y convalidar en mi país para darme relevancia al mi curriculum.
    cuales son los pasos, hay posibilidades, hay instituciones encargafadas de eso
    sabes algo al respecto
    chau

  • brian ha dicho:

    Buenas tardes me he informado acerca de las becas deportivas en los estados unidos, soy de nacionalidad colombo-estadounidense he culminado mis estudios de bachiller y tengo 17 años, la mitad de mi vida la he dedicado al futbol en mi pais colombia y quisiera ser asesorado por organizaciones como uds para conseguir la beca pues tenemos pensado vivir en USA con mi familia que ya pronto seran residentes.
    no estoy enterado acerca de la ventajas por ser norteamericano.

  • Sara Boukrouna ha dicho:

    Estimados señores, queria preguntarles si siendo animadora puedes acceder a la beca deportiva.Tengo una hija con 17 años y quiere estudiar Turismo en una universidad estadounidense.

  • max ha dicho:

    Hola, quiero saber si yo puedo participar para la beca depostiva tengo 16 años y soy de peru.
    que tengo que hacer para ganarme una beca deportiva.
    GRACIAS

  • ierana (author) ha dicho:

    Hola Max,
    Todo el mundo puede optar a recibir una beca deportiva. Para ello has de cumplir unos mínimos académicos, no ser mayor de 21 años y tener buen nivel deportivo. Si nos envías tu currículo deportivo y académico a info@useamerica.com, evaluaremos, de forma gratuita, tus opciones de poder recibir una beca deportiva en alguna universidad de los Estados Unidos.

    Un saludo.

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenos días Sara,
    Efectivamente existen becas para lo que en Estados Unidos llaman “cheerleaders”. Si está interesada en conocer más información, por favor envíenos los datos y expediente académico de su hija a info@useamerica.com

    Un saludo

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenos días Brian,
    El tener la nacionalidad americana, logicamente es una gran ayuda , ya que aparte de no necesitar conseguir un visado que te permita entrar en el país, existen muchas más ayudas para norteamericanos que para extranjeros.
    Para poder darte una opinión ma sajustada a tus opciones, necesitamos conocer más información sobre tu nivel deportivo y tu expediente académico. Si quieres que hagamos una pre-evaluación de tus opciones de recibir beca ( esta pre-evaluación la hacemo sin ningún coste) por favor rellena el formualrio que encontrarás en el siguinete enlace y nos pondremos en contacto contigo tras analizar la información que nos envíes.
    Si dispones de algún video, por favor haznoslo llegar tambien.
    El enlace es el suiguiente: http://www.useamerica.com/formulario-becas.php

    Un saludo.

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenos días Miguel,
    Entiendo que si existen organizaciones que se dedican a organizar intercambios entre estudiantes, pero no es un tema que nosotros trabajamos, con lo que siento decirte que no te puedo dar mucha mas información.
    Si tu intención es realizar un trimestre o un año en otra universidad y convalidar después los estudios , creo que lo mejor sería que hablases con tu universidad y preguntases que acuerdos tienen ellos con otros centros.

    Un saludo.

  • Hannah ha dicho:

    Hola,tengo 17 años y estoy cursando 2ballicherato en un instituto español en marruecos,dentro de unos meses tendre el TOEFL ,domino con bastante fluidez el inglés y 3 lenguas más.Juego al fútbol desde muy pequeña pero tampoco es que sea extremadamente buena,tambien me gustaria intentar acceder a la beca como animadora,para aumentar mis posibilidades.Tengo muchas ganas de estudiar en EE. UU. e incluso me gustaria obtener la nacionalidad,yo ahora tengo nacionalidad marroquí y bueno eso es todo.

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenos días Hannah,

    Las becas deportivas las conceden los entrenadores, por tanto lo primero es tener buen nivel deportivo.
    Otro tema son los requisitos académicos. Los mínimos son aprobar 2º de bachiller y superar los exámenes de TOEFL y el SAT. Te recomiendo que te registres en el SAT lo antes posible porque quedan pocas fechas disponibles.
    SI quieres que te ayudemos , necesitamos que nos envíes un video o que lo pongas en internet (youtube) para que podamos verlo.

    Si quieres mas información , por favor, contacta con nosotros a través del correo info@useamerica.com

    Un saludo

    El equipo de U.S.E AMERICA

  • Diana ha dicho:

    Buenos.dias. A partir de que edas se puede aplicar al Toefl y Sat?. Existe alguna modalidad para ir prepagando la Universidad y que se obtenga algun ventaja ?

  • ierana (author) ha dicho:

    Buenos días Diana,
    No hay una edad para realizar el TOEFL. Se puede hacer cuando se quiera.
    Para el SAT no hay límite siempre que sea antes de iniciar la universidad. Una vez que se están realizando estudios universitarios no se puede hacer este examen.
    No conocemos la posibilidad de prepago en universidades americanas. Lo que si existe en muchas de ellas es la opción de fraccionar los pagos del coste anual.

    Un saludo

    El equipo de U.S.E AMERICA

  • Ana ha dicho:

    Hola. Tengo 17 años. Juego al bolley hace 4 años. Creo tener buen rendimiento. Que posibilidades tengo de ganarme una beca? Siempre ha sido mi sueño estudiar en los E.E.U.U.

  • ierana (author) ha dicho:

    Por edad, estás en la edad ideal, pero hay otros muchos factores. Nivel de inglés, estudios realizados, nivel deportivo.
    Te recomiendo que nos rellenes el formulario que encontrarás en http://www.useamerica.com/formulario-becas.php para que poddamos darte una mejor orientación de tus opciones. Tambien sería importante que nos facilites algún video.
    Saludos

    Equipo de U.S.E AMERICA

  • Jose Luis ha dicho:

    Buenos Dias soy de Argentina y quisiera obtener una beca para estudiar en los Estados Unidos me quedan muy pocos meses para terminar el secundario y me encantaria estudiar periodismo en una universidad americana. Me encanta el ajedrez y tambien hacer atletismo y creo que lo hago bien. Tengo un ingles fluido que igual necesita mejorar pero tengo la capacidad y las ganas para mejorar rapidamente. Bueno, espero una respuesta favorable. Gracias

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario debajo, o enlázanos desde tu propio sitio site. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Por favor, no hagas spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>