¿Qué es la NCAA?

Logo NCAA

Según la página oficial de la NCAA, su misión principal es la de apoyar un modelo colegiado de deporte, en el que los estudiantes-deportistas participan en deportes universitarios de forma amateur, equilibrando su experiencia deportiva, social y académica.

Existen tres divisiones dentro de la NCAA cada una de las cuales tiene sus propias reglas respecto al reclutamiento, elegibilidad, financiación, ayuda económica y calendario de las competiciones, siempre dentro de las normas generales de la asociación.

Así por ejemplo una universidad que este dentro de la División I, ha de ofrecer al menos 14 deportes (siete masculinos y siete femeninos) de los cuales al menos dos sean deportes de equipo. Si la universidad pertenece a la División II solo ha de aportar 10 deportes (cinco masculinos y cinco femeninos) siendo dos de los deportes al menos deportes de equipo.

Existen otras diferencias entre las prestaciones que ofrecen las universidades que están encuadradas en cada división como por ejemplo los calendarios de las competiciones o las cuantías máximas de las becas que ofrecen.

2 Comentarios en "¿Qué es la NCAA?"

  1. JUAN JOSE GARCIA | 9 febrero 2012 at 19:58 pm | Responder

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DONDE PUEDO VER MAS A DETALLE COMO ESTA ORGANIZADA LA NCAA.

    ME INTERESA MUCHO SABER ESTA INFORMACION.
    SALUDOS CORDIALES

Deja tu Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *