Acreditación de instituciones educativas en USA

La acreditación de la universidad de EEUU donde quieras estudiar puede marcar la diferencia. Conoce las distintas opciones que existen

A la hora de elegir la universidad en la que queremos estudiar en los Estados Unidos, una de las cosas que muchas veces se pasa por alto, y es un tema muy importante, es la acreditación de esos estudios para otras instituciones educativas en EEUU y para las empresas.

El gobierno de los Estados Unidos no regula ni controla la calidad de los programas educativos que ofrecen las universidades en USA. Para ello se valen de lo que se conoce como “Agencias de Acreditación” (“Accrediting Organizations”)




Universidad de Yale

Ranking de las mejores Universidades de EEUU en 2016

Yale continua un año más siendo elegida la mejor universidad en los Estados Unidos, según el últmo ranking elaborado y publicado por la empresa especializada “College Factual”. El ranking que elabora anualmente “College Factual” es un ranking a nivel nacional de EEUU, evaluando a todas las universidades americanas con estudios de cuatro años, e independientemente de si son calificadas como “Liberal Arts Universities” o “Research Universities”.


Libertal Arts

¿Que son los estudios de “Liberal Arts”?

Si eres un estudiante internacional buscando universidad en los EEUU seguro que te has encontrado muchas veces el término “Liberal Arts”, y muy probablemente te cueste entender a que se refiere exactamente ya que contrariamente a lo que nos pueda parecer en Europa, nada tiene que ver con la pólitica o el arte.

El termino “artes liberales” va mucho más allá del arte. En primer lugar, hay que entender que una educación de artes liberales es una educación multidisciplinar.